Tauste

2 hours one minute
May 15, 2019
May 2019

near Tauste, Aragón (España)

Ruta rural por los caminos de Tauste. Caminos con un buen terreno con lo que facilita que esta ruta sea realizada por una familia. En ella podemos ver el paisaje típico de Tauste, los campos de cebada y trigo en los que podremos observar a animales como conejos pasar por los caminos. En esta ruta podemos visitar una parte de los sitios mas llamativos de Tauste sin cansancio y con tranquilidad sin que se ponga en peligro su vida.

Esta empresa que esta situada en Tauste está especializada en la producción de tomate en todas sus variantes (natural, triturado, frito). No obstante, también produce de manera intensiva, ajos, guisantes, puerro y maíz dulce, así como fruta en conserva.

PictographReligious site Altitude 804 ft

La ermita de Santa Ana y San José es un conjunto arquitectónico compuesto por templo, vivienda anexa y atrio exterior, hoy desaparecido. Está situada sobre una pequeña elevación del terreno y rodeada de un llano paisaje agrícola al sur del núcleo urbano.

Esta zona esta a las afueras de Tauste y en ella se sitúa la mayor parte de las empresas taustanas que dan empleo a los taustanos.

Este sitio esta a unos kilometros de Tauste, actualmente esta cerrado ya que esta controlado para controlar los vertidos que son tirados en el.

El Centro Ocupacional ADISLAF de Tauste fue creado a Finales de 1991. Acoge alrededor de una docena de personas con minusvalías psíquicas, y desde su creación hasta la fecha realizan trabajos como el montaje de juguetes, sondas para la inseminación porcina, guirnaldas luminógenas, etc,

PictographReligious site Altitude 938 ft

El cementerio de Tauste posee planta rectangular, toda ella se encuentra cercada por un muro de sencilla factura. El portón de entrada se encuentra cobijado bajo un arco de medio punto, sobre él se puede leer ante que recinto nos encontramos.

PictographReligious site Altitude 827 ft

Esta iglesia actualmente no es frecuentada muchas veces ya que las misas se celebran en las demás iglesias en ella hay guardados pasos de las procesiones de semana santa.

PictographRuins Altitude 823 ft

Fue construida, particularmente, por el taustano Manuel Alegre en un tiempo record de dos meses.Se inauguró el 23 de abril de 1961 con una novillada en la que alternaron Manuel Álvarez “El Bala”, Javier Blasco “Niño de Oro” y Juan Calleja. Esta plaza tenia un aforo de 3500 personas siendo asi una plaza de tercera categoria.

PictographProvisioning Altitude 820 ft

Gasolinera que se sitúa al final del recorrido donde puedes comprar alimentos antes de dar por concluida la ruta.

PictographMonument Altitude 883 ft

La plaza de España de Tauste. El principal punto de encuentro para chavales,adultos... cuenta con una fuente alrededor decorada con flores,una calzada limpia y a sus extremos se encuentran los porches donde se sitúan comercios y el ayuntamiento de nuestro pueblo.