Taormina (Sicilia)

October 23, 2020
October 2020

near Taormina, Sicilia (Italia)

Paseo por las calles de Taormina, esta ciudad me ha gustado una barbaridad, vamos, para volver de vacaciones.
La ciudad tiene unos cuantos monumentos a destacar el teatro Griego, es una maravilla.
El paseo son unos 3.5 Km, el resto lo grabe accidentalmente.

Taormina (griego antiguo Ταυρομένιον, Tauroménion, latín Tauromenium) es una ciudad italiana situada en la costa este de la isla de Sicilia, en la provincia de Mesina, a medio camino entre Mesina y Catania. Cuenta con 10 991 habitantes. Está casi en el límite de la provincia de Catania, se extiende por el monte Tauro, uno de los últimos picos de los montes Peloritanos, a 200 m de altitud, y se halla en un balcón sobre el mar, enfrente del volcán Etna. Es un centro turístico muy importante desde el siglo xix. Posee magníficas playas accesibles mediante teleférico desde 1992 y un patrimonio histórico muy rico, cuyo máximo exponente es el célebre teatro greco-romano. Además, se conserva un castillo árabe, que ocupa el lugar de la antigua ciudadela o Arx.
Fuente.https://es.wikipedia.org/wiki/Taormina

Sicilia - Eolias
Cefalù (Sicilia)
Vulcano islas Eolias (Sicilia)