Tandil 27 K por las sierras

May 27, 2015
May 2015

near Tandil, Buenos Aires (Argentina)

Partiendo desde la Terminal de Omnibus a las 4 am hora de llegada, y finalizando en la misma terminal 19 hs, todo trayecto fue a traccion a sangre (a pie). Marcha lenta con varias paradas disfrutando la caminata, la cascada con abundante agua por las recientes lluvias, varios senderos anegados, olor de los pinares y arboles, temperaturas entre 5 y 18 grados con mucho sol de 9 a 18 hs y fuerte viento en la zona de canaletas. En dia como este, llevar una camiseta termica, campera cortaviento, botas de treeking, anteojos de sol, gorra, mochila con 2 libros de agua, suficiente y lo ideal un equipo de garrafa y hornalla para calentar comida y\o agua. Celular por las dudas, y tener referencias visuales del lugar porque no hay indicadores; la mitad del trayecto fue por caminos poco o sin marcar. No hice fuego ya que el viento llevaria rapido ramas encendidas a los pastizales aunque no me prive de unos tes y un buen guiso de lentejas calentitos. Y colgando de la mochi la bolsa para los residuos, lo cual (recomiendo) es la buena practica del caminante que respeta la montaña y lugares que la naturaleza nos brinda.

PictographRuins Altitude 1,372 ft

desde aqui visualizar la salida con un sucucho como referencia.