Tafalla por los altos de Guindilla

March 6, 2022
March 2022

near Tafalla, Navarra (España)

Tafalla por los Altos de Guindilla

Dejamos el coche en el Polígono de Fuente del Rey, a las afueras de Tafalla.
Durante todo el trayecto vamos por pista bastante bien conservada, en especial la zona de los aerogeneradores.
Enseguida vemos la fuente del Rey, de aquí nos dirigimos por pista al primer cruce, por el de la izquierda hemos seguido, por la derecha hemos vuelto. Muy cerca de éste cruce de la derecha, están las abejeras que las hemos visitado a la vuelta.
Seguimos nuestro itinerario para visitar el Gurrutxo, (refugio de pastores durante la trashumancia) que está restaurado. Seguimos hasta llegar al arriba, dónde nos acompaña el sonido de los aerogeneradores que hay en los altos de Guindilla, era un día de viento y soleado de principios de marzo.
Después de andar un poco por los altos, hemos comenzado la bajada, siguiendo el itinerario, no debería haber pérdida, y como hemos dicho anteriormente, hemos visitado las abejeras.
De aquí hemos vuelto por el mismo camino a la fuente del rey.
Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

PictographCar park Altitude 1,471 ft

Polígono

Gurrutxo

Refugio de pastores durante la trashumancia, está totalmente restaurado.

comenzamos la bajada, cambia el tipo de pista pero sigue siendo buena

para visitar las abejeras

Abejeras

PictographTunnel Altitude 1,422 ft

Cruce de caminos y pasamos por el túnel