Tabayón del Mongallu

July 25, 2019
July 2019

near Tarna, Asturias (España)

Paseo desde Tanes al Tabayón del Mongallu, una bonita cascada de unos 60 metros en al arroyo del mismo nombre. Se pasa por un bosque precioso de hayas enormes. También son frecuentes cerezos silvestre de porte esbelto y muy muy altos. A medio camino nos encontramos con una fuente de agua de agua muy freca y fina al paladar, una delicia, además hay una mesa con bancos corridos para descansar y reponer fuerzas.

Camino de la cascada

Fuente

A medio camino nos encontramos con una fuente de agua fresquita (foto 4) con una mesa bien sombreada enfrente (foto 5)

PictographWaterfall Altitude 3,970 ft

Valle del Mungallo

Nos adentramos en el bosque que nos lleva al rio Mungallo y a su famosa cascada o Tabayón, que ya se ve al fondo.

PictographWaterfall Altitude 3,904 ft

Tabayón del Mongallu

Fotos 1 y 2 camino de acceso al pie de la cascada. Foto 3 digitalis purpúrea L. al pie del mismo camino. Fotos 4 y 5 salto del agua. Foto 6 cartel indicador.

PictographTree Altitude 3,762 ft

Cerezos silvestres

Esbelto cerezo silvestre con apetecibles bayas, pero practicamente inaccesibles por la altura.