Sueras-Castillo de Mauz-Manantial Font de Castro

Photo ofSueras-Castillo de Mauz-Manantial Font de Castro Photo ofSueras-Castillo de Mauz-Manantial Font de Castro Photo ofSueras-Castillo de Mauz-Manantial Font de Castro

March 16, 2014
March 2014

near Benitandús, Valencia (España)

Nombre: suetas

Hora Inicio: 03/15/2014 15:59

Hora Fin: 03/15/2014 18:51

Distancia recorrida: 6,4 km (02:52)

Tiempo en movimiento: 00:06

parking

• Photo of Marchantes
    Marchantes Mar 16, 2014

Preciosa ruta para ver el Castillo de Mauz.
    Tomando la cv-205 llegamos a Sueras en Castellon, y entramos por la ultima calle del pueblo, dirección Font de Castro. Al poco nos desviamos para la derecha al barranco y dejamos el coche junto a unos campos de cultivo y un muro.
    La ruta comienza en suave ascenso y el único que hay.
    se visita el castillo entrando por la izquierda, y acordarse de volver a la senda por el mismo camino, es fácil extraviarse en el entorno del castillo.
    Las vistas son grandiosas en este entorno.
    Continuamos hasta el manantial de Font de Castro, donde podemos organizar el pic-nic.
    El regreso es por senda hasta el coche en suave descenso.
    La pista asfaltada que hemos tomado en Sueras, tambien llega hasta el manantial, por lo que se puede ir hasta el con el coche y hacer la ruta al revés, o llevar allí a personas con movilidad reducida, o niños y demás.
    Esta ruta es muy recomendable para familias con niños y mascotas, que seguro disfrutaran de una jornada muy agradable.
    Para comer, en el pueblo de Sueras esta el restaurante Verdia, que es un sitio muy recomendable por la relación calidad-precio inmejorable, la limpieza y la atención del personal, el hotel es silencioso y acogedor. Menú 10€