Sueras - Castillo de Mauz - Fuente de Castro - Sueras

Photo ofSueras - Castillo de Mauz - Fuente de Castro - Sueras Photo ofSueras - Castillo de Mauz - Fuente de Castro - Sueras Photo ofSueras - Castillo de Mauz - Fuente de Castro - Sueras

September 8, 2012
September 2012

•   4.6 6 Reviews

near Jinquer, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Sueras, es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la Comarca de la Plana Baja.

El término municipal de Sueras presenta un relieve montañoso ya que se encuentra en las últimas estribaciones de la Sierra de Espadán, con el descenso progresivo de alturas y dureza del relieve en tránsito hacia la Plana. Este relieve tiene una clara influencia en el paisaje que se puede observar en la localidad, en la cual se puede disfrutar de importantes extensiones de bosques de pinos y alcornoques.

Localidades limítrofes:

El término municipal de Sueras limita con las siguientes localidades, Noroeste: Ayódar, Norte: Ayódar, Fanzara, Noreste: Fanzara, Oeste: Villamalur, Este: Tales, Suroeste Alcudia de Veo, Sur: Alcudia de Veo y Sureste: Tales.

Descripción de la ruta:

Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la CV-10, luego la CV-20 para acceder a la CV-223 y finalmente a la CV-205.

Desde el Paseo de Castro, se nos ofrece una preciosa ruta que nos llevará a conocer los dominios del Castillo de Mauz.

Muy bien señalizada y limpia senda, que sin pérdida nos conducirá hasta el mismo Castillo, donde podremos disfrutar de su emplazamiento y ruinas.

Más tarde y por la Colada Azagador de Pedralba nos refrescaremos en la Fuente de Castro y por el Camí Vell regresamos a Sueras.

Ruta muy recomendable por su alto valor paisajístico e histórico, pues se nos brindan unas bellas panorámicas de nuestra querida Sierra de Espadán además del extraordinario valor patrimonial que supone el Castillo de Mauz.

Senderistas: Vicente Gimeno y el autor.

PictographMountain hut Altitude 984 ft

08-SEP-12 11:33:00

• Photo of Lluisot_vr
    Lluisot_vr Jun 27, 2015

Molt agradable passetjada, l'entorn el meravellós de la Serra d'Espadà, aquest en pinà en lloc de surera, i la cova i el castell interessant. Per a dies calurosos com avui he tingut, és pot suportar, umbries al anar, i també alguna al tornar, que al ser de baixada, es duu millor.

Caminatasalas8 Jun 27, 2015

Lluisot_vr, muchas gracias por tus amables palabras y valoración. Y por supuesto, gracias por tu confianza en mis rutas. Saludos senderistas.

• Photo of Tarobo
    Tarobo Jul 17, 2016

Muchas gracias por la aportación. Un saludo

Caminatasalas8 Jul 18, 2016

Tarobo, muchas gracias por tu comentario y valoración de esta preciosa ruta y que tanto hemos disfrutado, verdad? y por supuesto tu confianza en mi Track. Saludos senderistas.

• Photo of Tarobo
    Tarobo Jul 24, 2016

Muy bonita ruta y agradable bosque que protege del calor del dia. La prolongamos hasta el mas de la campana.....Mejor estas rutas que las mañanas del tren......

Caminatasalas8 Jul 25, 2016

Muy cierto lo que dices, Tarobo. Por cierto te acercas y me saludas, tengo una cosa para ti... Saludos senderistas.

• Photo of casaslabrador
    casaslabrador Apr 30, 2019

Una ruta perfecta para ir con familia y disfrutar del entorno

Caminatasalas8 Apr 30, 2019

casaslabrador, muchas gracias por tu comentario y valoración de la ruta y confianza en el Track. Espero que encuentres otras rutas de tu interés y las disfrutes con la misma pasión. !Saludos senderistas!

• Aida Badenes Fores Oct 8, 2020

Buenos dias
    Como puedo bajar la descripcion detallada de la ruta? No se como funciona. Hay que se r Premium? Gracias

Caminatasalas8 Oct 8, 2020

Aida Badenes Fores, buenas tardes! en la parte superior derecha y cajetín verde que informa - Descarga - puedes pulsar y te descargas el archivo y siempre como .gpx que es un archivo de intercambio que funciona en la mayoría de dispositivos (es un fichero de intercambio).
    Una vez descargado ya lo puedes abrir y seguir el Track.
    No es necesario Premium.
    Espero que disfrutes de esta ruta.
    Y si tienes alguna duda me lo vuelves a decir, a ver cómo te puedo ayudar/solucionar.
    GPX, o GPS eXchange Format (Formato de Intercambio GPS) es un esquema XML pensado para transferir datos GPS entre aplicaciones. Se puede usar para describir puntos (waypoints), recorridos (tracks), y rutas (routes).
    ¡Saludos senderistas!

• Aida Badenes Fores Oct 9, 2020

Buenas noches. Perdona, soy nueva en esto y no encuentro el cajetin verde para descarga. Gracias

Caminatasalas8 Oct 12, 2020

Aida Badenes Fores, en esta misma página que estamos ahora mismo y encima de mi fotografía verás - Descarga - Paciencia y todo lo irás comprendiendo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 22, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer y disfrutar de lindos paisajes. Gracias por compartir. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 28, 2024

un bonito paseo por el Castillo de Mauz gracias por compartir un abrazo

Caminatasalas8 Apr 29, 2024

emilio viejo muchas gracias por tu visita, comentario y valoración.
    Un placer compartir.
    Un abrazo.

Caminatasalas8 Apr 29, 2024

MPuet muchas gracias por tu visita, comentario y valoración.
    Un abrazo.

• Photo of MPuet
    MPuet May 28, 2024

estupendo ruta por Sueras gracias por compartir los saludos