Suera - barranco hasta Fuente de Castro

Photo ofSuera - barranco hasta Fuente de Castro Photo ofSuera - barranco hasta Fuente de Castro Photo ofSuera - barranco hasta Fuente de Castro

November 2, 2020
November 2020

near Benitandús, Valencia (España)

aparcamos a la altura del barranco. Bajamos al bar del barranco a almorzar.

De Suera a la Fuente de Castro se llega por ambos lados del barranco:
1.- por el bonito camino de tierra, paralelo al barranco y a tramos empedrado
2.- por la carreterita local, con muy poco tránsito de vehiculos
La carreterita se usa para ir a llenar garrafas a la Fuente de Castro, que además tiene mesas de banco corrido.
Desde la misma Fuente de Castro se ve el poste señalizador para seguir el camino de tierra de vuelta a Suera
Ambos caminos, carreterita y tierra, están perfectamente señalizadas con señalización vertical a todos los lugares visitables

Lo que pensábamos hacer era ir por el camino de tierra y volver por la carreterita, para hacerla circular y variada. Pero acabamos haciendo otra cosa:

Seguimos la carreterita donde hemos aparcado hasta la primera bifurcación donde cruzamos el barranco.
En la primera fuente que señalizan, bajamos al barranco, no encontramos la fuente y acabamos cambiando de idea y saliendo a la carreterita, por la que llegamos a la Fuente de Castro, donde comemos
Vuelta por el camino de tierra, hasta los coches.