Subida al Tozal de Piacuto

40 minutes
June 14, 2020
June 2020

near El Grado, Aragón (España)

Para llegar al lugar de partida tomamos la carretera A-2210 dirección Naval tras pasar una curva muy cerrada en el que encontramos una de las entradas a El Grado continuamos dirección a Naval y nos desviamos por la siguiente salida asfaltada a la derecha. Si vamos en coche podremos dejarlo en esa zona en un lateral del camino asfaltado.
Continuamos caminando unos metros por el camino asfaltado como si fuéramos al núcleo de El Grado. Antes de llegar al núcleo urbano tomaremos una pista de tierra a mano izquierda la cual nada más desviarnos hace un poco de subida.
La recorreremos hasta el final donde llegaremos a una finca vallada. Situados frente a la valla recorremos está a mano derecha unos metros.
Continuando paralelos a la valla a mano derecha sale la pequeña senda que nos llevará a lo alto del tozal marcado con marcas rojas en estacas, piedras o troncos.
Una vez llegados a la zona alta se recomienda recorrer hasta el final desde donde se podrá disfrutar de unas buenas vistas de El Grado visto desde arriba, Valle del Cinca, Embalse de El Grado, Torreciudad y Sierras de Naval, Ubiergo y Salinas además de una genial vista de los macizos de cotícela, sierra Ferrera, Peña montañesa y monte perdido.
Es una ruta fácil y corta ideal para pasar un rato agradable en familia o amigos y se encuentra muy próxima a la población de El Grado