Subida al mirador de las minas

September 27, 2020
September 2020

near Cogollos Vega, Andalucía (España)

Hoy un paseito para merendar con posiblemente las mejores vistas de la Alfaguara, salimos del llano de las minas aparcando el coche en el principio de la pista forestal desde la que empezamos bojo el bosque de pinos por el que vamos entretenidos buscando ver alguna ardilla que abundan mucho por esta zona. Cuando terminamos de subir que empieza a llanear tenemos las primeras vistas del cerro del púlpito, más a su izquierda se intuye la vereda de la cañada del sereno y la umbría del polvorite, ahí abandonamos la pista ancha justo al pasar unas rocas y subimos a la izquierda, pendientes que solo se nota un poco el camino de andar no hay senda, hasta unos metros más arriba que nos incorporamos a la que viene de la cañada del sereno y seguimos subiendo sin dejarla hasta que empezamos a ver él puesto de vigilancia del infoca haciendo cumbre, esto es el cerro del corzo. Merendando disfrutamos de las impresionantes vistas en 360 grados que tenemos. Vemos también unas cabras montesas y nos bajamos por la parte opuesta que hemos subido, dirección casa forestal de las minas a la que llegaremos pasados un par de km por la pista forestal que baja,esa casa forestal está en un estado ruinoso con un par de nogales mu binicos, de ahí incorporarnos a la pista central y regreso al coche