Subida al Castillo y paseo por Miravet.

Photo ofSubida al Castillo y paseo por Miravet. Photo ofSubida al Castillo y paseo por Miravet. Photo ofSubida al Castillo y paseo por Miravet.

52 minutes
December 5, 2022
December 2022

near Miravet, Catalunya (España)

Dejamos el coche en un parking a la entrada del pueblo y de allí nos dirigimos hacia el pueblo.
Al llegar a un cruce con indicadores, nos dirigimos a la izquierda (luego volveremos por la derecha). Llegamos a la zona donde está el río Ebro con su embarcadero que evita 20km por carretera si se quiere llegar al pueblo en barco.
Recorremos un tramo a la orilla del río y comenzamos a subir por las calles dirección al Castillo, pasamos por la Iglesia Vieja y seguimos subiendo por el sendero habilitado, con zonas con pasarelas.
Llegamos al Castillo de gran tamaño, visitable ( nosotros no hemos entrado). Desde donde las vistas al río y el entorno son preciosas.
La bajada la podíamos hacer por el mismo sitio, pero hemos preferido hacer la ruta circular, y bajar por la carretera, de poco, tránsito, que aunque en principio no es agradable para andar, nos ha regalado unas espectaculares panorámicas tanto del pueblo con el río al fondo, como del propio Castillo. Ha merecido la pena.
Hemos entrado en el pueblo por el lado contrario, lo hemos recorrido, y vuelta al inicio.

PictographCar park Altitude 98 ft

Parking al inicio del pueblo.

PictographFountain Altitude 111 ft

PictographCastle Altitude 331 ft

Panel informativo.

PictographPanorama Altitude 352 ft
Photo ofPanorámica del Ebro desde el Castillo Photo ofPanorámica del Ebro desde el Castillo Photo ofPanorámica del Ebro desde el Castillo

Panorámica del Ebro desde el Castillo

PictographCastle Altitude 299 ft

Castillo

PictographPanorama Altitude 267 ft

Panorámicas.

Entramos en Miravet, fin de carretera.