Sta María de Redondo-Ribero Pintado.

Photo ofSta María de Redondo-Ribero Pintado. Photo ofSta María de Redondo-Ribero Pintado. Photo ofSta María de Redondo-Ribero Pintado.

April 28, 2024
April 2024

near Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

La ruta sale del parking de Sta María dirección las naves ganaderas. Es zona de ganado por lo que es fácil encontrarse con los mastines que protegen el ganado. Nosotros no hemos tenido ningún problema. En el inicio de la ruta hay tramo de ctra pequeña. Después de bordear unas instalaciones mineras (que ahora hay ganado) la ruta ya empieza a subir por pista muy suavemente. Cuando se termina el bosque de la derecha y se ve una pradera hay que seguir por el camino de la izquierda sin llegar a cruzar el río para poder ver ribero pintado (nosotros no lo vimos porque cruzamos el río por el puente y tomamos directamente el camino de vuelta que es por el camino que sale hacia la derecha del prado y va cuesta arriba). La ruta es corta y muy fácil. Tiene unas vistas increíbles del pico Tres Mares y Cuchillón.