Photo ofSta.Coloma - Sendero Depósito - Trialera Roca Negra - San Antonio - Petróglifo - La Torrassa - Font de l'Artiga - Sta.Coloma Photo ofSta.Coloma - Sendero Depósito - Trialera Roca Negra - San Antonio - Petróglifo - La Torrassa - Font de l'Artiga - Sta.Coloma Photo ofSta.Coloma - Sendero Depósito - Trialera Roca Negra - San Antonio - Petróglifo - La Torrassa - Font de l'Artiga - Sta.Coloma

55 minutes
September 13, 2019
September 2019

•   4.7 1 review

near Santa Coloma de Cervelló, Catalunya (España)

Ruta entretenida, sencilla, cortita pero con desnivel que me ha sorprendido por la cantidad de senderos bonitos y muy agradables que hay, sobretodo en la zona de la Torrassa. Es ideal para hacer en familia con niños, excepto la trialera de subida de la Roca Negra, que se puede esquivar siguiendo la pista ese último tramo. Importante decir que no hay fuentes, hay que llevar agua encima si se necesita.

El recorrido tiene bastante desnivel para la distancia que es, pero al ser un recorrido muy sombrío (casi su totalidad se realiza por senderos muy tapados) hace que no sea un paseo duro.

Salimos de Santa Coloma de una zona donde es muy fácil aparcar, y ya nos adentramos por camino en la montaña del Montpedrós ya con unas vistas magníficas del Valle del Llobregat, de Barcelona y de toda la costa.

Empezamos a subir por el tramo más duro del recorrido, hasta llegar a un depósito donde cogeremos el sendero que sale a la derecha. Sendero bastante sombrío que sube moderadamente pero sin descanso hasta llegar a una pista. La cruzamos en recto siguiendo por otro sendero, al principio con bastante piedra, pero después sigue igual que el sendero anterior, acabando en otro deposito más pequeño donde hay un banco de madera donde descansar si se necesita.

Aquí lo más habitual es subir por la pista (quedan dos curvas y unos 10 minutos andando) pero como siempre subo y bajo con bici por la pista, quise descubrir la trialera de la Roca Negra, que sube directamente en recto hasta la bandera de San Antonio. Recalcar que hay un par de puntos que hay que trepar un poco, nada que no pueda hacer alguien que esté físicamente sano (yo lo pude hacer con un niño de 6 meses colgado), pero hay que avisarlo.

Llegamos a San Antonio y como siempre, no hay mejor lugar donde descansar, admirar sus fantásticas vistas a 360° y relajarse durante un rato, y aprovechar para hacer un tentempié.

Empezamos el descenso por el sendero de la Torrassa que baja en dirección Sant Vicenç dels Horts. El primer tramo es algo pedregoso y se pasa por un petróglifo sorprendente y con mucha historia. El sendero sigue y después de pasar la roca grande se convierte en un sendero muy bonito que pasa por la Torrassa y continúa bajando hasta llegar a la pista. De ahí tramo de pista en dirección al inicio de la ruta hasta que nos encontramos con el sendero de la Font de l'Artiga el cual e inicia bajando unos escalones y siguiendo el descenso por el endero se llega a esa fuente (ya seca) que se encuentra en un lugar muy especial. De ahí, poco queda de descenso para salir a la pista inicial para volver al punto de inicio de la ruta.

• zhas Feb 13, 2021

He hecho la ruta con 2 niñas de 10 y 4 años, el tramo último de subida con algún paso delicado, pero hemos podido.

Conocía la hermita de haber subido en bici, pero no conocía los senderos, a valido mucho la pena.

Gracias por compartir.

• Photo of RuHerGas
    RuHerGas Feb 13, 2021

Hola zhas!!! Gracias por comentar!!! La montaña del Montpedrós tiene rincones y senderos muy recomendables. Me alegra que te haya gustado. Un saludo!!!