Photo ofSoto de Agues. Ruta del Alba Invernal. Foces de Llaimo. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSoto de Agues. Ruta del Alba Invernal. Foces de Llaimo. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofSoto de Agues. Ruta del Alba Invernal. Foces de Llaimo. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

January 3, 2021
January 2021

near Agüés, Asturias (España)

Aparcamos en buen aparcamiento a la entra de Sotu. Hoy con mucha nieve y algunos coches con cadenas...
Aprovechamos el día de intensa nevada para visitar la Ruta del Alba y verla de blanco con un caracter más salvaje de lo habitual.
Echamos a andar cruzando el pueblo admirando horreos y corredores y a la salida pasamos al lado de un antiguo lavadero en muy buen estado.
Recorremos el PR-AS 62. y nos encontramos en el concejo de Sobrescobiu dentro del Parque Natural de Redes.
Esta ruta esta declarada como Monumento Natural y no le falta razón ya que por muchas veces que hayamos pasado por aquí nunca se deja de admirar su belleza.
Tambien conocida como Foces de Llaimo, su parte más bella que se encuentra al final hoy no la recorreremos por el montón de nieve acumulada y que nuestro perro se quedo bloqueado por esta al pegarsele toda a las patas y hacerle imposible la marcha por lo que tuvimos que dar la vuelta con él en brazos...
Pasado el lavadero seguimos por pista hasta una piscifactoria la cual sobrepasamos y soslayamos un par de pistas ascendentes que son parte de otras hermosas rutas de altura.
Más adelante nos encontramos con los restos del antiguo cargadero de la mina de hierro de Carmen.
Nosotros llegaremos cercanos a las Brañas de la Vega y por los problemas descritos daremos la vuelta en medio de una copiosa nevada que hizo del paisaje algo mágico.
Muy buen paseo y muy recomendable también en estas condiciones.
El desnivel positivo registrado ha salido alterado al alza ya que es más bien escaso.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Aug 23, 2023

Muy buena aventura en familia por estas heladas tierras y leo muy guapo como siempre, saludos amigo.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 23, 2023

Muchas gracias compañero.
    A Leo le encanta la nieve. La conoció de muy pequeño y cada temporada celebra su llegada como si de una fiesta se tratase.