Soto Del Real: Embalse de Santillana

Photo ofSoto Del Real: Embalse de Santillana Photo ofSoto Del Real: Embalse de Santillana Photo ofSoto Del Real: Embalse de Santillana

May 4, 2021
May 2021

•   5 2 Reviews

near Soto del Real, Madrid (España)

La ruta de hoy es ideal con niños, para iniciarse al senderismo y para quien le apetezca dar un paseo tranquilo en la naturaleza.
Se puede hacer más o menos larga dependiendo de cada uno.
En la primera parte hemos visto incluso familias con carritos de bebé ya que no hay pendiente y la senda es cómoda. Debido a que Manzanares está todavía confinado entramos por Soto el Real, aparcamos enfrente de la finca privada Cierro Grande donde hay una línea del tren que ya no funciona.
Caminamos por la pista hasta llegar a una barrera que pasamos y seguimos hasta llegar a la puerta metálica que da al Embalse de Santillana.
Nada más entrar cogemos la senda a la izquierda y va a ser nuestro guía durante todo el paseo.
Es una caminata muy relajante y tiene todos los elementos que encantan a grandes y pequeños.
El paisaje que se nos abre delante es precioso, el agua azul, los patos, las vacas, los caballos, la Pedriza al fondo, los grillos cantando y el sonido del agua que nos transportan al verano.
Hay playas de arena ideales para que los peques jueguen y zonas rocosas muy bonitas también.
Este lugar ha sido un precioso descubrimiento, nos hubiera gustado llegar hasta la Torre al Embalse pero preferimos pararnos a jugar con arena y la tarde no nos dio para más.

Parking enfrente Finca Cierro Grande

PictographFlora Altitude 2,930 ft

PictographFauna Altitude 2,930 ft

Vacas

Playa de arena ideal para que jueguen los peques

Seguir senda

PictographCastle Altitude 2,726 ft

Panorámica

• davidgomezlobo Jan 22, 2022

Ruta familiar estupenda para ir con niños y disfrutar del entorno, la tranquilidad y el buen día de hoy.

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking Jan 22, 2022

Hola Davidgomezlobo, muchas gracias por tu valoración y me alegro mucho de que hayas disfrutado la ruta! Un saludo!

• Photo of MrDeiviz
    MrDeiviz Feb 5, 2022

Ruta ideal para ir con niños pequeños, fácil y con un paisaje de fondo muy bonito. Genial!!

• Photo of Alex Hiking
    Alex Hiking Feb 5, 2022

Hola MrDeiviz, efectivamente es simple y divertida, me alegro de que la hayáis disfrutado. Feliz sábado!