Soto del Real - Cantera de Peña el Buje

Photo ofSoto del Real - Cantera de Peña el Buje Photo ofSoto del Real - Cantera de Peña el Buje Photo ofSoto del Real - Cantera de Peña el Buje

November 15, 2017
November 2017

•   5 6 Reviews

near Soto del Real, Madrid (España)

Soto del Real - Cantera

Video realizado por Mario Ramos

Excursion de Soto del Real la la Raja from nimbus30 on Vimeo.

Pequeña ruta de senderismo para todos los niveles.
Paseo sin dificultad, con muy poco desnivel por la Cañada Real Segoviana, bordeando la dehesa Boyal, con un precioso bosque forestal de robles, y por el paraje del Berrueco entrar a las puertas de la Pedriza, contemplando este espectacular paisaje granítico, y cerca de la base de la peña del Buje bajar a la cantera y contemplar esa sorpresa geológica creada artificialmente por la mano del hombre.

Cantera de Peña el Buje

Peña el Buje

La Ruta
Partiendo de un aparcamiento al inicio del Camino del Pino, saliendo de Soto hacia Manzanares en la ultima urbanización a su derecha, empezaremos este tranquilo paseo.
Y rápidamente en un giro a la izquierda, tomamos el GR-10, por La Segoviana, para no dejarlo hasta casi la Cantera.

Cambiaremos de Cañada sin darnos cuenta, y por el Cordel de la Pedriza llegaremos al descansadero de la Casa de Berros, desde aquella zona podemos observar el magnifico Canto del Berrueco, una piedra erguida y majestuosa que vigila la entrada a la Pedriza.

Dehesa boyal de robles

Solo falta atravesar el arroyo, dejar el GR-10, y seguir escrupulosamente el track, para no perdernos por los senderos, y de repente La Raja o Cantera, así sin avisar.

Ya antes , cerca del descansadero hay otra cantera, pero no tan espectacular.

Solo toca entrar, muy fácilmente hoy en día, hay cuerda y dos escalones metálicos, y perderse por un rato en su interior, recorrerla, si no hay mucha gente, disfrutarla y hacer las fotos que a uno le gusten.

PictographMine Altitude 3,433 ft

Primera Cantera

PictographMine Altitude 3,442 ft

PictographCar park Altitude 3,204 ft

• Photo of antotemo
    antotemo Dec 1, 2017

Que bonita ruta, corta y con una pequeña aventura esperandonos. Que recuerdos cuando los caballeros de Nucaban entraron en estos lares con todos sus pertechos. Un abrazo.

Nimbus30 Dec 1, 2017

Siempre me sorprendió este agujero en medio de esta mole granítica.
    Un saludo Antonio.

• Photo of rosatienza
    rosatienza Dec 6, 2017

Hoy hicimos la ruta dos familias con mozitos, no puede ser más apropiada para ellos por lo inusual y llamativo de las enormes zanjas y más adelante las immensas moles de piedra de la zona, coronadas por grupos de curiosas cabras que nos observan desde sus atalayas. Deseamos que con lugares tan llamativos , los jóvenes adquieran afición a las salidas montañeras. Muchas gracias Nimbus por facilitarnos tan agradable dia ☺🐐🕊👍

Nimbus30 Dec 9, 2017

Me alegro un monton, Rosa, como dices es una ruta de paseo e iniciacion para jovenes y menos jovenes que quieran disfrutar de un paseo en plena naturaleza con el valor añadido de la curiosa cantera y las estribaciones de la Pedriza y sus moles.
    Un saludo.

• Photo of Arwen67
    Arwen67 Dec 9, 2017

Preciosa ruta de otoño, con una dehesa Boyal con los colores pardoamarillentos de las hojas de roble.
    Y luego sorprende la Cantera, escondida entre las rocas y la vegetación, es un espectáculo entrar en ese submundo.
    Muy recomendable

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde Dec 10, 2017

Bonita ruta Fran y buenos recuerdos de cuando la hicimos con el grupo, El vídeo espectacular de bonito es una vista desde otra dimensión

Nimbus30 Dec 11, 2017

Buenos recuerdos Román, habrá que hacer alguna ruta por la Pedriza, que pase por allí.

• Photo of tochena
    tochena Dec 26, 2017

Esta ruta es muy bonita en cualquiera temporada.Me gusto mucho.Gracias!!!

• arbarrera May 2, 2018

Bonita ruta, hecha con nuestras hijas pequeñas.

Nimbus30 May 2, 2018

Si, la verdad que como ruta familiar es perfecta, los críos disfrutan, y los mayores se sorprenden.
    Un saludo y gracias por el comentario y la valoración.

• arbarrera May 3, 2018

Gracias a tí, por la ayuda aportada. ¿Podrías recomendarnos para ir con las niñas de algunas otras rutas que ir por Soto del Real o cerca?

Nimbus30 May 3, 2018

Arbarrera, que edad tienen?

Y qué nivel de distancia en horas o km?

• arbarrera May 3, 2018

Son peques: 8 y 7 años. Algo chulo y circular que no supongan más de 8 kilómetros en total.

Nimbus30 May 3, 2018

Yo creo que esta ruta les puede gustar a ellos y a vosotros.
    Cuando la hicimos había muchas familias.
    "Cerro San Pedro Colmenar Viejo Montaraces" . La hice este invierno y es muy interesante, son menos de 10 km y la subida es entretenida.

• arbarrera May 4, 2018

¡¡¡Mil gracias por la recomendación!!!