SOT DE FERRER: Ermita de San Antonio - Navajo León (SL-CV 116)

Photo ofSOT DE FERRER: Ermita de San Antonio - Navajo León (SL-CV 116) Photo ofSOT DE FERRER: Ermita de San Antonio - Navajo León (SL-CV 116) Photo ofSOT DE FERRER: Ermita de San Antonio - Navajo León (SL-CV 116)

November 29, 2019
October 2019

near Sot de Ferrer, Valencia (España)

SOT DE FERRER: Ermita de San Antonio – Navajo León (SL-CV 116)

La ruta discurre por un tramo del SL-CV 116 y se encuentra en la localidad de Sot de Ferrer.
Realizamos un recorrido circular y dejamos de lado el tramo del SL-CV 116 que se desvía hasta la Calera de San Antonio.

Iniciamos la ruta en un parking que está justo a la entrada de la localidad de Sot de Ferrer. Accedemos a la localidad desde la A-23 (Autovía Mudéjar).

Desde el parking salimos a la Calle Valencia. Por esta calle atravesamos todo el pueblo hasta desembocar en la Calle Nueva.

A continuación giramos a la izquierda y caminamos unos 150 metros por la Calle Nueva, hasta llegar a los pies del Calvario.

A partir de aquí comenzamos el ascenso a la Ermita de San Antonio y desde esta seguimos los postes con indicaciones de SL CV-116. Desde la Ermita tomaremos dirección “Navajo León” y una vez dejemos el Navajo tomamos dirección “Sot de Ferrer”

En caso de que queráis alargar un poco el recorrido podéis tomar dirección a la Calera en la bifurcación del punto 03; en este punto hay un poste con indicaciones. En la ruta que yo os planteo no visitamos la Calera y tomamos dirección al “Navajo León” (04) que está a 500 metros de la bifurcación.

Tras echar un vistazo al Navajo seguiremos dirección a Sot de Ferrer. Dejamos a nuestra izquierda la construcción y tomamos un sendero que discurre por una pinada.

Tras andar unos 300 metros salimos al camino principal y seguimos por la izquierda (05).

Recorremos 250 metros y llegamos a otra bifurcación (06). Aquí giramos a la derecha.

A 70 metros volvemos a encontrar un cruce de caminos, seguimos recto y a unos pocos metros, después de haber rebasado el camino de la izquierda (07), dejamos el camino principal para tomar una senda por la derecha que poco más adelante se ensancha.

Seguimos por el camino y a los 350 metros se bifurca. Dejamos el camino principal que desemboca en un bancal y tomamos un sendero que asciende por la izquierda. Nos encontramos en el punto kilométrico 2,8.

A partir de aquí solo queda seguir el sendero hasta llegar al siguiente punto. El Mirador (08), aquí haremos una parada para disfrutar de las vistas. Poco después a unos 60 metros pasamos por las Cuevas del Terrero y en seguida salimos a la Calle Nueva. Y de aquí solo resta volver al parking por la Calle Valencia.

NO+D10 Senderos by Luis Albarracín Ruiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

PictographCar park Altitude 728 ft

PictographIntersection Altitude 810 ft

PictographIntersection Altitude 802 ft

PictographIntersection Altitude 800 ft

Poco después de dejar un camino a la izquierda tomamos una senda por la derecha

PictographPhoto Altitude 865 ft

08 Mirador

• Photo of ejmillan
    ejmillan Aug 27, 2023

Ruta fácil de seguir y con información adecuada.
    El sendero está señalizado con postes en diferentes bifurcaciones para acceder a otros senderos.
    Asimismo el camino está marcado con pintura, con las señales de sendero local (verde-blanco) en diferentes tramos del mismo.

• Photo of Nomasdediez Senderos - Luis Albarracín
    Nomasdediez Senderos - Luis Albarracín Aug 27, 2023

Gracias por comentar ejmillan. Un saludo.