Soaso de Linás a pie y 4X4.

July 7, 2018
July 2018

near Linás de Broto, Aragón (España)

Un día maravilloso por el Soaso de Linás acompañando a grandes amigos ganaderos a Soaso de Linás, donde tienen a sus vacas pastoreando durante la época de primavera-verano antes de pasarlas a Francia para después y antes de que llegue el invierno traerlas de nuevo a la comarca del Sobrarbe.

Maravilloso entorno donde se puede acceder al pico Tendereña. Tanto el paisaje, como los picos de alta montaña y los valles, dan la sensación de estar mucho más altos que la altitud real. Sin palabras para describir este paisaje, es un sitio donde hay que ir.
Nosotros accedimos en 4X4 por una pista donde solo pueden acceder lo ganaderos y vecinos en vehículo, pero si se puede entrar andando. Para acceder a esta pista tenemos que ir dirección Linás de Broto desde Torla, Broto, Fragen, Viu, Fragen...., pasando Viu a unos 1,7 Km y justo donde empieza un puente, en la parte derecha hay una pista junto a una señal que nos indica Rio Sorrosal.
Ruta que se puede realizar incluso con abundante nieve, sin ningún riesgo añadido salvo los ya existentes en cualquier ruta que realicemos.

Si realizais esta ruta, os agradecería comentario para poder mejorar en los aspectos donde pueda fallar (información, WayPoints, etc) y así mejorar mis Tracks o seguir así como hasta ahora. Gracias.

Photo ofComienzo de ruta. Las fotos son de una vez llegamos a Soaso. Photo ofComienzo de ruta. Las fotos son de una vez llegamos a Soaso. Photo ofComienzo de ruta. Las fotos son de una vez llegamos a Soaso.

Comienzo de ruta. Las fotos son de una vez llegamos a Soaso.

Ruta hecha en 4X4 y una vez llegamos donde estaban las vacas todo el trayecto fué a pie. Esta ruta la tenemos subida en el mismo usuario "Miguellf", pero caminando, sin ayuda de 4X4, donde aparecen otras vistas, otro trayecto para llegar al mismo punto, cascadas, refugio, muy interesante de descargar y realizarla. Es menos conocidas que otras, pero las vistas y el trayecto de las mejores.