snd-laretumbadora-04-05-22

May 6, 2022
May 2022

near Cueva Grande, Canarias (España)

El Arco Iris de la Naturaleza servido en forma de camino... para no olvidar. Enchumbados por la lluvia de la noche terminamos secos por el Caserío de Lomito Blanco pero las botas llegaron a la casa "p'alasecadora" Pasamos por La Retumbadora de misteriosas connotacones. Expectaculares vistas de Camaretas y de la Hoya del Gamonal, de Siete Fuentes, Risco Negro, El Jincao, Montaña del Codeso y la Degollada de las Arenas... pero del Risco del Saucillo no vimos, sí vimos o lo veremos cuando nos pongamos de acuerdo. Error por mi parte al llegar a Las Casillas y bajar directamente hacia Siete Fuentes sin observar el "parato" que indicaba el "camino a seguir" Bajamos y con buen criterio de Pepe subimos lo bajado volviendo al sendero marcado, precioso y con vistas a la parte alta de la Hoya del Gamonal. ¿Alguien ha pensado en lo que los Canarii sintieron al vivir en estos parajes? Ningún historiador ha hecho mención de sus amores, de sus sentimientos, de sus deseos y quereres... de la poesía de sus vidas. Historia...