SLCV 51 Torre de Guaita del Cap dòr (Moraira)

Photo ofSLCV 51 Torre de Guaita del Cap dòr (Moraira) Photo ofSLCV 51 Torre de Guaita del Cap dòr (Moraira) Photo ofSLCV 51 Torre de Guaita del Cap dòr (Moraira)

August 12, 2015

•   4.8 2 Reviews

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Esta ruta es muy sencilla, solo el primer tramo presenta una moderada inclinación.
Se puede recorrer con niños mayores de 6 años, siempre con prudencia ya que en algunos tramos se recorre el borde del acantilado. Hay que destacar sus impresionantes vistas: al norte tenemos al cabo de La Nao y al sur observamos el Peñón de Ifach, la Serra Gelada y el perfil de los rascacielos de Benidorm.

Señalización del inicio de la ruta.

PictographCastle Altitude 308 ft

Dentro del sistema de torres vigía construidas a lo largo de la costa mediterrránea para protegerse de las incursiones piratas, se levanta la Torre Vigía del Cap D´Or. Ubicada en la parte más alta del cabo con el mismo nombre, esta torre que domina la Playa del Portet, es una pieza de vigilancia construida en tiempos de Felipe II. Es de planta circular con un perimetro de 26 mtrs y 11 mtrs de altura.

PictographPanorama Altitude 354 ft

PictographPanorama Altitude 197 ft

PictographPanorama Altitude 171 ft

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Nov 23, 2016

Bonita y entretenida ruta para visitar la zona del Cap D'Or.
    En nuestro caso, ampliamos un poco la ruta visitando lo que resta del yacimiento ibero situado cerca de la Torre de vigilancia y la Cova des Cendres.
    Como bien indicais, hay que tener un poco de precaución, ya que en algunos puntos, la altura es considerable y conviene no tomar demasiados riesgos para evitar un contratiempo.