SL-MU 28 Ruta de las Norias, Abarán

Photo ofSL-MU 28 Ruta de las Norias, Abarán Photo ofSL-MU 28 Ruta de las Norias, Abarán Photo ofSL-MU 28 Ruta de las Norias, Abarán

January 7, 2022
January 2022

•   4.7 1 review

near Abarán, Murcia (España)

Agradable paseo para realizar en familia, visitando además la noria más grande que se encuentra en funcionamiento de toda Europa.

Iniciamos desde el Aparcamiento Parque de las Norias sito en Av. de la Constitución, 122. Dispone de buen aparcamiento para empezar desde el mismo punto de inicio.
Ruta bien señalizada, sin pérdida.
Una vez pasamos por el Molino de las Pilas y seguimos indicaciones a la derecha. Iniciamos con el último tramo de paseo.. Al finalizar hay una puerta negra que da la sensación de que se encuentra cerrada, pero está abierta, imagino que la dejan así porque hay al lado un parque infantil para no correr el riesgo dd que accedan los niños.

Noria grande

PictographIntersection Altitude 538 ft

Noria de la hoya de don García

PictographBridge Altitude 523 ft

Noria de Candelón

PictographIntersection Altitude 553 ft
Photo ofPor el asfalto vemos La Ñorica, por camino de tierra el Caño Photo ofPor el asfalto vemos La Ñorica, por camino de tierra el Caño Photo ofPor el asfalto vemos La Ñorica, por camino de tierra el Caño

Por el asfalto vemos La Ñorica, por camino de tierra el Caño

La Ñorica

PictographBridge Altitude 523 ft

Molino de las Pilas

La alcantarilla

• Photo of Lola Aso
    Lola Aso Mar 16, 2022

Agradable paseo entre huertos, naranjos y sobre todo limoneros.
    Se pueden ver en funcionamiento las norias, cómo elevan el agua hacia las zonas más alejadas para ganar el desnivel existente.
    La vuelta, por la orilla del río Segura.