SL CV 97 Cala Barraca - SL CV 98 Cap Prim

Photo ofSL CV 97 Cala Barraca - SL CV 98 Cap Prim Photo ofSL CV 97 Cala Barraca - SL CV 98 Cap Prim Photo ofSL CV 97 Cala Barraca - SL CV 98 Cap Prim

January 13, 2013

near Javea, Valencia (España)

De camino al Cabo de la Nao, nos detenemos en la Creu del Portitxol, desde la que parten dos cortas rutas.

Antes de comenzar, nos detenemos en la Creu del Portitxol, desde la que se obtienen unas fantásticas vistas, después cogemos el sendero que en un continúo pero ligero descenso, nos lleva por el interior de un pinar. Cuando estamos llegando al final, nos encontramos con un tramo acondicionado con escaleras, que nos deja a los pies de Cala Barraca.

La cala, es muy chula, y apenas hay gente, como la mayoría de la zona, la zona del arenal, esta compuesta por graba y bolos, el agua esta muy fresquita y transparente.

Después volvemos sobre nuestros pasos, hasta la Creu del Portitxol, para bajar hasta el Cap Prim, el sendero al igual que el anterior, es estrecho y en descenso, que nos introduce en el pinar.

Enseguida salimos a campo abierto, y las vistas son fantásticas, a nuestra derecha podemos ver la Cala Sardinera, donde fondean varias embarcaciones de recreo, el Cap de Sant Antoniy el Montgó, y a nuestra derecha la isla del Portixol y Cap Negre.

Desde este punto hay infinidad de senderos, nosotros cogemos el que va cercano a los acantilados, que nos lleva en un par de minutos al Cap Prim, a la vuelta, regresamos por un sendero que nos lleva más rectos, hasta un punto donde todos se unifican. y regresamos a la Creu del Portixol. Sin duda son dos rutas sencillas, pero muy bonitas, para redondearlas una buena opción es darse un baño en la Cala Barraca.