SL-C 91 (Font d'Horta,Pantano de Foix,Punto de Observación de Aves)

Photo ofSL-C 91 (Font d'Horta,Pantano de Foix,Punto de Observación de Aves) Photo ofSL-C 91 (Font d'Horta,Pantano de Foix,Punto de Observación de Aves) Photo ofSL-C 91 (Font d'Horta,Pantano de Foix,Punto de Observación de Aves)

July 4, 2023
July 2023

near Castellet, Catalunya (España)

Para hacer esta ruta nos dirigiremos a la (Masia la Creu/Hotel abandonado), se encuentra en la carreta de (Clariana a Trencarroques).
Si vamos por la carretera (N-340) subiendo de (Tarragona a Barcelona), al llegar a (La Gornal) cogeremos a la derecha por la carretera de (Clariana a la Gornal i Castellet/BV-2116), pasado el (Km 3’2) más o menos cogeremos a la derecha por la carretera de (Clariana a Trencarroques) hasta llegar a la (Masia la Creu/Hotel abandonado) veremos el hotel y enfrente el (Parking) donde comienza la ruta.
Ruta fácil bien señalizada a día de hoy (4 de Julio de 2023), seguiremos todo el rato las marcas (blancas y verdes) del (SL-C 91) marco algún punto de referencia pero como he comentado a día de hoy está bien señalizada.
Saliendo del (Parking) entraremos en el (Parc del Foix), cogeremos un camino que se adentra en el bosque y seguiremos las marcas (Blancas y verdes).
Llegaremos a una señal donde nos indica a la (izquierda/la Font d’Horta a 30 m.),saldremos un momento del recorrido para ver la fuente, lástima que no caía nada de agua, retrocederemos de nuevo y retomaremos el recorrido, pasaremos por unos escalones y llegaremos a una pista donde cogeremos a la (derecha) siempre siguiendo las marcas (Blancas y verdes),si nos vamos fijando a la (izquierda) poco antes de llegar al pantano podremos ver el (Castell de Castellet).
Continuaremos el recorrido hasta llegar al (Pantano de Foix), seguiremos por su derecha y llegaremos hasta el (Observatorio de Aves) donde podremos descansar un poco y observar algunas aves.
Continuaremos pasaremos un (Panel Informativo de las aves de la zona), seguiremos hasta desviaremos a la (derecha) por un sendero de subida y llegar de nuevo a la (Carretra de Clariana a Trencarroques) donde cogeremos a la (derecha) un pequeño tramo hasta llegar de nuevo al (Parking) donde acabaremos la ruta.

PictographIntersection Altitude 736 ft
Photo ofIntersección (derecha) cojo carretera (Clariana/Trencarroques) Photo ofIntersección (derecha) cojo carretera (Clariana/Trencarroques)

Intersección (derecha) cojo carretera (Clariana/Trencarroques)

PictographIntersection Altitude 401 ft

Intersección (derecha) cojo pista

Escalones

PictographFountain Altitude 541 ft

Font d'Horta

PictographCar park Altitude 750 ft
Photo ofInicio (Masia la Creu/Hotel abandonado) Photo ofInicio (Masia la Creu/Hotel abandonado) Photo ofInicio (Masia la Creu/Hotel abandonado)

Inicio (Masia la Creu/Hotel abandonado)

PictographIntersection Altitude 563 ft

Izquierda a (Font d'Horta)