SINRUMBO RAID: Bosque de Gamueta

4 hours one minute
October 11, 2017
October 2017

near Zuriza, Aragón (España)

Salimos del refugio de Linza (valle de Ansó) para atravesar la pradera y dirigirnos por senda hacia el espectacular Paso del Caballo; una brecha en la roca que cierra al este la pradera de Linza y que nos sirve de puerta hacia el bosque de Gamueta. Este rincón es realmente bonito, entre rocas de caliza y con el bosque a nuestros pies.

Seguiremos el camino hacia el este, rodeando las faldas del Chinebral y remontando el barranco de Gamueta por su margen derecha, para a unos 1490 metros cruzar el río y cambiarnos a la margen izquierda, la más espectacular puesto que nos mete de lleno en el bosque de hayas de Gamueta, un mundo de silencio roto sólo por los sonidos de pájaros y el crepitar de las hojas a esta altura del año. Tras volver a cruzar el río ppr un puente de madera, salimos a la pista que nos llevará hasta la carretera por la que volveremos a subir a Linza. Este último tramo, de 1,5 kms aproximadamente, se puede hacer largo para los niños, así que nosotros optamos por dejarlos en las praderas en las que desemboca la pista con un adulto mientras los demás remontamos la carretera para traer los coches.