Photo ofSierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo Photo ofSierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo Photo ofSierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo

February 24, 2022
February 2022

near Artana, Valencia (España)

Sierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo.

Ruta sencilla tanto por desnivel como por dificultad ya que se realiza en su inmensa mayoría por pista siendo el recorrido cómodo.

Empezando desde la avenida del polideportivo de Artana nos dirigimos por pista hacia la fuente de San José y la luna 800 la que menos podemos apreciar al estar vallada, pero como tenemos a su lado la fuente con merenderos puede ser un buen punto para almorzar o hidratarse.

Más adelante vamos a la del agua en la que ya podemos ver las figuras de mineros así como su entrada pequeña y los carteles informativos.

Después subimos más para llegar a la del caballo, para mi la más bonita en que podemos ver la entrada por la parte superior de toda esta enorme mina. En esta última dicen que hay una buena colonia de murciélagos.

Si se quiere saber más de la historia de las minas en Artana hay un museo o centro de interpretación.