Sierra de Luna a los Poyos, los estrechos y muladar

December 20, 2020
December 2020

near Sierra de Luna, Aragón (España)

Paseo familiar con algo de desnivel inicial y con unas vistas espectaculares de Sierra de Luna.
Salimos desde el depósito de agua actual y tomamos la pista que sube a los Poyos. Poco antes de llegar arriba tenemos unas vistas espectaculares del pueblo, merece la pena darse la vuelta y mirar un poco hacia atrás y tomar una buena instantánea. Seguimos dirección sur y enseguida vemos un pequeño sendero que sube la loma, marcado con mojones de piedra. en una subida empinada llegamos a la parte más alta y de nuevo buenas vistas de la zona. Ahora toca ir campo a través por los matorrales hasta coger la base del aerogenerador más próximo. Desde allí tomaremos la pista dirección surbun buen tramo hasta casi el fondo y después parte a la derecha una pista que nos lleva hacia el pueblo entre los campos de cereal.
* En sentido contrario se puede hacer con la bici de montaña si te gusta el "descenso de enduro", pues la senda final de bajada a los Poyos es "de nivel".