SIERRA DE HUÉTOR (Granada) Desde El Pozuelo al Cerro Toriles

Photo ofSIERRA DE HUÉTOR (Granada) Desde El Pozuelo al Cerro Toriles Photo ofSIERRA DE HUÉTOR (Granada) Desde El Pozuelo al Cerro Toriles Photo ofSIERRA DE HUÉTOR (Granada) Desde El Pozuelo al Cerro Toriles

57 minutes
February 11, 2018
February 2018

near El Molinillo, Andalucía (España)

Tras las intensas nevadas que han obligado a cortar la autovía a la altura del Puerto de la Mora, la Sierra de Huétor ofrece una estampa blanca que invita a caminar por sus carriles (los senderos aún están desdibujados).
En este paseo, nos acercamos a la caseta de vigilancia del cerro Toriles, frente al punto geodésico del cerro Buenavista y muy cerca de una de las canteras que salpican esta parte del Parque Natural.
La ruta se realiza por carretera asfaltada (de acceso prohibido a vehículos no autorizados, aunque hay quien se atreve a entrar) y carril y está grabada sólo a la ida. Hay que añadir la vuelta, que se realiza por el mismo sitio. Pinos, encinas, salvias, romeros, jaras, aulagas y otras plantas se asoman por las cunetas. Este día, las ardillas no aparecieron debido al frío, aunque son habituales por esta zona.

PictographCar park Altitude 5,251 ft

Para llegar a él hay que salir de la autovía por el acceso a Prado Negro, aunque nada más salir de la autovía se toma la vía de servicio de la derecha en dirección a Granada, en lugar de cruzar por el puente.

Photo ofReserva micológica y pista que debemos tomar Photo ofReserva micológica y pista que debemos tomar Photo ofReserva micológica y pista que debemos tomar

Reserva micológica y pista que debemos tomar

Aspecto del carril nevado

Vistas cerca de la cumbre