Sendero Litoral del Cervigón (Gijón)

Photo ofSendero Litoral del Cervigón (Gijón) Photo ofSendero Litoral del Cervigón (Gijón) Photo ofSendero Litoral del Cervigón (Gijón)

-24 ft
August 7, 2021
August 2021

near Gijón, Asturias (España)

Ruta por el Paseo Litoral de San Lorenzo en Gijón. Permite conocer la costa oriental de la ciudad, de altos acantilados, pedreros y pequeñas playas en unos parajes no alterados por el crecimiento industrial y urbano que caracteriza el entorno costero de los barrios del oeste.

Empezamos en el paseo de la playa de San Lorenzo hasta llegar a la playa del Cervigón. Seguimos el sendero hasta la punta del Cabo San Lorenzo con la playa de Peñarrubia a sus pies.

La senda, tras ser cruzada por la carretera asfaltada, sube en zig zag hasta el Parque del Cabo San Lorenzo, teniendo dos opciones, bien subir por escaleras o bien por la senda. Desde el mirador, en forma de proa de barco, podemos contemplar varias esculturas.

Más información:

PictographPanorama Altitude 259 ft

Mirador en forma de proa de barco en el Parque de la Providencia

PictographMonument Altitude 276 ft

PictographPanorama Altitude 82 ft

PictographMonument Altitude 13 ft

Escultura de Ramón Muriedas, también conocida como “La Lloca” e instalada en 1970