Sendero del Bembézar al seminario

March 2, 2014
March 2014

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Es un sendero escondido; no se ve desde afuera como el de la orilla contraria. Estrecho, con mucha vegetación y pegado a la orilla del embalse del Bembézar la mayoría del tiempo. Las vistas del cañón son muy llamativas, pero cuando asciendes a las ruínas del seminario, se vuelven increíbles.
Tiene muy buena andadura. Está cuidado y por allí pasan hasta bicis de montaña (con cierta habilidad). Partimos desde el embarcadero del pueblo y en algo menos de un kilómetro llegamos, por un carril accesible a coches, a la torre de toma de agua del pantano. Por su lado izquierdo, pegado a la pared, se coge el inicio del sendero que ya no dejaremos hasta el edificio del seminario.
Al comienzo de la subida, ya en las proximidades de las ruínas, llegamos a un claro al borde del acantilado con un eucalipto de proporciones gigantescas. Ideal para comer, hasta con un tronco como banco y una fuente de fresca agua potable. Algo más arriba y aún antes de llegar se alcanza la cruz instalada junto al borde del abismo, desde donde la panorámica te hace quedarte sin habla un rato.
Ya en el seminario entramos en las fantasmagóricas instalaciones y desde allí dimos media vuelta.