Sendero de las Fuentes (Algodonales)

Photo ofSendero de las Fuentes (Algodonales) Photo ofSendero de las Fuentes (Algodonales) Photo ofSendero de las Fuentes (Algodonales)

January 2, 2011
March 2010

•   4.7 1 review

near Algodonales, Andalucía (España)

El sendero se inicia cerca de la Fuente Baja, más concretamente en la ermita de la Virgencita. Transcurre a media altura por la ladera SE de la Sierra de Líjar y finaliza en la Fuente Alta, siempre con magníficas vista de Algodonales, Zahara y de la Sierra de Grazalema.

ARROYO

Arroyo que transcurre por la Cañada de la Sierra

Pequeña laguna invernal que en años lluviosos mantiene el agua hasta primavera

CRUCE

Intersección de nuestro sendero con otro camino que nos sube por la Cañada de la Sierra hacia los Nacimientos, Casilla de las Latas... o en bajada hacia Algodonales.

Fin del trayecto. Fuente con agua de la sierra de gran calidad; abastece a los vecinos y forasteros que llenan sus garrafas en ella.

Lugar de salida, junto a esta pequeña y coqueta ermita con buenas vista de Algodonales.

Pequeña covacha a la que podremos subir con facilidad.

• Photo of cote.asc
    cote.asc Sep 24, 2023

Bastante vegetación, muy bonito merece la pena de ir , pero si es verdad que no e visto las fuentes de agua, solo en el pueblo, pero merece la pena

• Photo of Tercer Tiempo
    Tercer Tiempo Sep 24, 2023

Gracias por tu valoración y comentario cote.asc.