Sendero de la Acequia de Guadalmina

Photo ofSendero de la Acequia de Guadalmina Photo ofSendero de la Acequia de Guadalmina Photo ofSendero de la Acequia de Guadalmina

July 13, 2022
July 2022

near Benahavís, Andalucía (España)

Agradable paseo por las cercanías de Benahavis, en la Costa del Sol.
Saliendo del pueblo de Benahavis, junto al bonito parque de Torre Leonera, bajamos por la carretera, en la que se ha habilitado un paseo protegido que sigue el río Guadalmina, donde se suele practicar iniciación al barranquismo. Al cabo de un kilómetro y medio, cruzamos un puente peatonal, que nos lleva a la acequia de Guadalmina. Bajo este puente (y en el camino previo) hay pozas que los lugareños aprovechan para darse un chapuzón. Un buen trecho (1 km. aprox) del camino se hace siguiendo la acequia de Guadalmina, que es lo más agradable del paseo, dando frescor al paseante (y a los perros, si es el caso).
Llegando al campo de golf El Higueral, se atraviesa un puente de carretera, pasando a la otra orilla del río. Aquí volvemos a ver ocasionalmente la acequia. Por esta orilla volvemos hacia el puente peatonal antes citado.
Yo dejé la grabación en un aparcamiento junto a una ermita. Si volvéis a Benahavis (por donde bajamos al puente peatonal) debéis sumar otro kilómetro y medio a lo que indica la ruta. También se puede iniciar el camino en este parking, lo cual deja la ruta en 4,5 km.
Un bonito y sencillo paseo para ir con el perro, los niños, o gente de forma física escasa-

PictographPark Altitude 531 ft

Parque Torre Leonera

PictographRiver Altitude 377 ft
Photo ofAcceso a Charco de las Pozas del río Guadalmina Photo ofAcceso a Charco de las Pozas del río Guadalmina Photo ofAcceso a Charco de las Pozas del río Guadalmina

Acceso a Charco de las Pozas del río Guadalmina

PictographBridge Altitude 318 ft

Empieza la acequia Guadalmina

PictographIntersection Altitude 379 ft

PictographPanorama Altitude 376 ft

PictographBridge Altitude 219 ft

PictographIntersection Altitude 215 ft

PictographCar park Altitude 285 ft

Este es otro posible inicio y final de la ruta

sordero Jan 16, 2024

Me alegro que te haya gustado, Francisco. Es un paseo agradable, para hacer incluso cada día. Y con agua para los perros...
    (gracias por el aplauso)

• inmalanchita May 21, 2024

Pero este sendero hay que nadar o se puede hacer a pie ?

sordero May 21, 2024

Nono. Absolutamente a pié y cómodo. Solo que en algún tramo vas paralelo a un pequeño

...canal/acequia

• inmalanchita May 22, 2024

Muchas gracias 🙏

Fui con mis dos perritas y hemos disfrutado muchísimo, un sendero rodeado de naturaleza, todo verde, pasando por el lado de la acequia, que refresca y relaja el paseo, muy agradable y bonito el entorno.

sordero May 22, 2024

Me alegra que lo hayas disfrutado. Los perros agradecen el agua de la acequia. Y nosotr@s !!