Sendero costero por igueldo

July 26, 2021
July 2021

near Arriola, País Vasco (España)

Partido del parking del restaurante Buenavista siguiendo el camino de Santiago llegamos hasta un cruce en el que bajamos a la derecha dirección al mar, entre casitas de urbanizaciones llega un momento en que nos cruzamos con la GR y siguiendo por ella ya un momento en que vemos un cartel que indica "mirador", seguimos por ahí metiendonos y continuamos por una pista que al final termina en un portal dónde hierro que nos hace volver hacia atrás y tomar un sendero que habíamos visto antes a la derecha.
Siguiendo este iremos bajando poco a poco hacia playitas de piedra y siguiendo el sendero por la GR. Comenzaremos a subir hacia marabieta bidea. Este tramo es un sendero estrecho y en el momento actual muy selvático pero yendo despacio no hay ningún problema. La vuelta se hace sin dificultad siguiendo marabieta bidea al pequeño carretera que llega hacia igueldo y hacía nuestro punto de partida por el camino de Santiago a la inversa.