Sendero Cerrada de la Magdalena. Castril (Granada)

Photo ofSendero Cerrada de la Magdalena. Castril (Granada) Photo ofSendero Cerrada de la Magdalena. Castril (Granada) Photo ofSendero Cerrada de la Magdalena. Castril (Granada)

October 31, 2021
October 2021

near El Batán, Andalucía (España)

Este itinerario de corta duración nos va a mostrar en su pequeño recorrido apto para todos los visitantes, una representación bastante completa de los paisajes y ecosistemas característicos del Parque Natural Sierra de Castril. Nos llevará a través de un bosque mediterráneo, parte en estado de plena madurez, y parte en diferentes fases de regeneración.

Así mismo podremos contemplar amplias panorámicas de un paisaje calizo en el que destaca la exuberancia del bosque de la ribera del Castril. Y, al final del trayecto, una espectacular visión de la Cerrada de la Magdalena, de sus paredes rocosas desde las que desciende el salto de agua que inmediatamente se remansa creando un ambiente de gran belleza.

Panorámica

PictographWaterfall Altitude 3,578 ft

Cascada

Punto de inicio de sendero