Arnaldet-Castejón de Sos (solo ida)

March 25, 2013
August 2012

near Sesué, Aragón (España)

Salimos del camping girando a la derecha en la entrada para dirigirnos por un camino de tierra que rodea la granja que hay junto al camping. Pronto el camino gira a la izquierda para alejarnos de la granja y tras pasar por un camino entremurado, llegamos a un tramo de carretera secundaria aslfaltada junto al rio Esera.
Pasamos junto a la depuradora de Sesué y las ruinas de un antiguo molino; el rio Esera siempre a nuestra derecha.
Llegamos a una protección del rio en no muy buen estado y caminamos por encima de ella hasta llegar al cruce de Sesue. Nos dirigimos siempre aguas abajo del río, y esto nos conduce por una pista forestal pegada al Esera, que pronto nos hace llegar a una central hidroeléctrica.
Pasamos por un puentecito de cemento y ya estamos en un camino muy agradable y con buenas vistas del Sur del Valle. Tras pasar por unas ruinas de una antigua (muy antigua) fabrica de lanas, llegamos al Llano de Castejón de Sos, continuamos por pista forestal siempre dirección Sur y atravesamos dos barrancos, uno por una palanca de madera y otro por un pequeño puente de hormigón.
Tomamos la pista forestal que sigue de frente al puente, a veces hay barro en este tramo del camino. Luego llegamos a un área de autocaravanas y seguimos por el camino de enfrente (el que no está asfaltado); tras pasar por una zona de grandes prados ya comienzas a ver las casas de Castejón y enseguida estás en la calle principal de la localidad.
Esperamos que te haya sido agradable; acuérdate que hay que volver.