Sender botànic del Barranc de la Canyada i Barranc de Ferrando SL CV 145

22 minutes
May 31, 2022
May 2022

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

La senda botánica dels Barrancs de Ferrando i La Canyada, es un corto recorrido muy didáctico e ideal para hacerlo en familia, que nos adentra en un denso bosque mediterráneo y la antigua senda que fue en realidad, parte de la Cañada Real de Aragón que viene de Montserrat i atraviesa el término de Llombai paralela al río Magro. La ruta comienza precisamente junto al rio (gual del assut) y asciende por el estrecho sendero adentrándose en el bosque por un camino de piedra. Aproximadamente 600 m desde el inicio y en el punto más elevado de la ruta, nos encontramos con el Barranc de la Canyada, al que descendemos y seguimos, en dirección sur, por el interior del mismo. La vegetación es exuberante y paneles informativos nos indican las especies botánicas de mayor interés y la flora autóctona de este precioso rincón. La ruta transcurre por el interior, entrando y saliendo brevemente del cauce hasta llegar, tras un par de meandros, al barranco Ferrando. Desde aquí, el itinerario botánico vuelve al punto de inicio, buscando el paso por estrechas sendas paralelas al lecho, en un entorno mágico, un ecosistema puro, selvático, donde crecen aquellas plantas propias de ambientes más húmedos y umbríos.

• Photo of Valencia Bonita
    Valencia Bonita Apr 29, 2024

Sorprende gratamente. Fácil de realizar.