Sendas de San Juan (Circular)

July 23, 2021
July 2021

•   4.7 1 review

near Ircio, Castilla y León (España)

Paseo circular que partiendo del aparcamiento de San Juan del Monte recorre dos de las sendas más populares del entorno y que además resultan aptas para casi todos los públicos en cualquier época del año ya que discurren entre arbolado, resultando "abrigadas en invierno" y "sombreadas en verano".

1º Izquierda por pista ascendente

2º Giro a la izquierda por el cortafuegos

Abandonamos la pista y y giramos a la izquierda por el cortafuegos

Poste indicador a la derecha en dirección a "Fuente del Piojo". Si deseamos acceder a la fuente encontraremos más adelante un desvío que asciende hacia la izquierda, nosotros seguiremos el sendero por la izquierda.

Giro a la izquierda para descender por el cortafuegos

6º Giro a la izquierda

Giro ala izquierda hacía la "Senda delos Tejos"

8º Ferrería

Restos de una antigua ferrería

Cruzamos un cortafuegos y ligeramente a la izquierda parte un camino que sigue descendiendo.

Intersección con indicador de direcciones.

Photo of11º Giro a la izquierda por el camino Photo of11º Giro a la izquierda por el camino Photo of11º Giro a la izquierda por el camino

11º Giro a la izquierda por el camino

Encontramos el camino, en la intersección al lado izquierdo un cartel informativo y ala derecha un poste indicador con varias direcciones.

12º Senda a derecha

A la derecha del camino encontramos una pista y a la izquierda de la misma un sendero que se adentra entre los aboles.

13º Confluencia de senderos

Varios senderos confluyen por la izquierda por lo que hasta la salida al camino tomaremos siempre la senda hacia la izquierda.

14º Salida al camino y giro a la derecha

Llegamos de nuevo al camino y tomamos este a la derecha para dirigirnos de nuevo hasta el punto de partida y final de la ruta

• guripi37 Oct 2, 2021

La primera parte se podría hacer mejor por una senda que hay por abajo. Pero en general muy bonita

• Photo of Pepe-Chus
    Pepe-Chus Oct 7, 2021

Cuando te refieres a "una senda que hay por abajo" intuyo que quieres decir por abajo en el mapa pero por la parte más alta del relieve y te estas refiriendo al camino que lleva hasta la ermita del santo. Tienes razón, es más lógica y más bonita. Lo de ir por el cortafuegos fue una variante por cambiar un poco. Gracias por el comentario y espero que hayas disfrutado.