Senda Verde de las Carballeiras (Los Oscos)

Photo ofSenda Verde de las Carballeiras (Los Oscos) Photo ofSenda Verde de las Carballeiras (Los Oscos) Photo ofSenda Verde de las Carballeiras (Los Oscos)

July 10, 2016
July 2016

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Sencilla ruta ideal para realizar en familia, desde la población de Santa Eulalia de Oscos, en Asturias.

Desde la plaza principal del pueblo, nos dirigimos por una fuerte subida al Aula de la naturaleza, y proseguimos por un buen camino que enseguida se introduce en los bellos bosques de robles que pueblan la región.

La ruta continúa hacia el área recreativa de Millarado, donde se desvía hacia la izquierda descendiendo entre densos bosques. Llegamos a la carretera, la cruzamos y nos encaminamos ahora hacia la aldea de Pumares, muy atractiva. Este tramos es por el interior de bellos bosques.

Desde Pumares hay varias posibilidades, 1-bien por la carretera hacia Santa Eulalia, la menos atractiva. 2-Volviendo sobre nuestros pasos, el primer cruce a la derecha por un camino que va a salir igualmente a la carretera pero más arriba, 3-la opción del track, que vuelve a cruzar la carretera para coger el desvío que por un buen camino, entre bosques, desemboca en Santa Eulalia de nuevo.