Senda Fluvial del Nansa (Muñorrodero a la central hidroeléctrica de Trascudia)

Photo ofSenda Fluvial del Nansa (Muñorrodero a la central hidroeléctrica de Trascudia) Photo ofSenda Fluvial del Nansa (Muñorrodero a la central hidroeléctrica de Trascudia) Photo ofSenda Fluvial del Nansa (Muñorrodero a la central hidroeléctrica de Trascudia)

January 28, 2022
October 2021

near Muñorrodero, Cantabria (España)

Senda Fluvial del Nansa (Muñorrodero a la central hidroeléctrica de Trascudia)
Origen: Muñorrodero
Zona: La Senda Fluvial del Nansa
Desnivel Acumulado: 49 m
Tiempo en movimiento: 1h y 49 min
Tiempo parado: 22 min
Velocidad media en movimiento: 3,1 km/h
Valoración según IBP index: 22
Recomendación ruta: Cualquier época del año (evitar época de muchas lluvias ya que hay tramos que está encharcado las sendas y no se podrá pasar)

Fecha realizada la ruta: 2 de Octubre del 2021

Casí todas las rutas que se suben en este trayecto es ida y vuelta, en nuestro caso solo hemos puesto la ida, ya que la vuelta se realiza por el mismo sitio; salvo que algún tramo queramos ir mas pegado al rio y cogemos alguno de los desvíos que salen durante la senda.
Dicho etapa es una de las mas conocidas de la Senda fluvial del Nansa, dicha senda discurre por un bosque de hayedos, encinas, espinos y sauces y en el rio se suele ver truchas y salmones, y si tienes mucha suerte dicen que se ven nutrias (yo nunca las he visto).