Senda Ecologica, Los Molinos de Navalagamella

Photo ofSenda Ecologica, Los Molinos de Navalagamella Photo ofSenda Ecologica, Los Molinos de Navalagamella Photo ofSenda Ecologica, Los Molinos de Navalagamella

April 17, 2016
April 2016

•   4.8 3 Reviews

near Navalagamella, Madrid (España)

Ruta ideal para la familia pues la distancia y el perfil la hace apta para todos los públicos. Iniciamos la ruta en el parking que se sitúa casi al final de Navalagamella, cerca del colegio público y desde aquí nos dirigimos hacia el mirador, lugar donde se encuentra el panel informativo de la ruta y a su vez se inicia la vía pecuaria. Bajamos la vía pecuaria que al poco de andar nos encontramos con una barrera para que no pasen los coches, y al poco de pasarla, nos encontramos un palo al que le han arrancado el letrero en el extremos para que sigamos la ruta por una pequeña trocha a mano derecha. Esta parte, es interesante pues el camino es pequeño y lo hace divertido. Durante este rato, desde el camino seguimos divisando muy cerca las casas de Navalagamella. Pasado un rato, el camino baja una pendiente importante y nos acercamos a una casa particular vallada que cuenta con un entrañable perro. En este punto hay que tener cuidado pues hay dos caminos a tomar y ninguna señalización. Hay que tomar el de la izquierda. A partir de aquí la ruta no tiene perdida ya que vas siguiendo el río Perales y encontrando los restos de antiguos molinos. El camino va a desembocar en la vía pecuaria, lugar donde se encuentra los restos de un puente medieval, que si no te fijas, pasa totalmente desapercibido. La vuelta la realizamos por esta vía pecuaria que nos lleva directamente a la barrera de los coches y después al mirador. Disfruten de este ratito de naturaleza.

PictographInformation point Altitude 2,707 ft

U

Y

F

• Photo of rafamadrid
    rafamadrid Oct 6, 2020

La parte mas bonita e interesante es la pegada al rio, el resto una pista amplia con un entorno bonito. En todo caso recomendable, de repetirla iríamos ida y vuelta a la zona de molinos, con merenderos cada poco tiempo. No apta para bici, si vais con niños algún sitio que deben tener cuidado.

• Photo of unoqueva33
    unoqueva33 Jan 5, 2021

Muy recomendable.

• Photo of Rodri MountainWalker
    Rodri MountainWalker Jan 7, 2021

Muchas gracias a rafamadrid y unoqueva33 por comentar la ruta...espero que pasarán un buen rato

• Photo of Juan José Otero
    Juan José Otero Feb 19, 2021

No conocíamos la zona y la hemos seguido esta mañana. Muy chula, sobre todo la zona junto al río impresionante. ¡Y ni siquiera sabía hasta hoy lo que era un molino de cubo! Gracias por compartirla.

Una rutapreciosa, sobre todo la parte más cercana al río. Tiene un par de puntos un poco escabrosos que no son aptos para lleva a un abuelo urbanita, aviso.

• Photo of Rodri MountainWalker
    Rodri MountainWalker Sep 20, 2021

Muchas gracias por los apuntes del abuelo urbanita ...viene bien saberlo