SENDA DEL AGUA, FTE RUBEOS

1975
April 5, 2023
April 2023

near Carmona, Murcia (España)

Comienza la ruta en Carmona, paraje cercano a Gebas.
Sube la senda en forma de pista al principio hasta cruzarse con el Caño Espuña para continuar ruta llana hasta el encuentro con la canaleta del agua. A partir de ahí continuamos por la canaleta o pista, según elijamos, ya que se cruzan varias veces... hasta el 3er cruce donde dejamos la canaleta y bajamos la pista que nos lleva al refugio de Fuente Rubeos , lugar acogedor y tranquilo en el fondo de la sierra donde...unos metros más allá cruzando cauce seco del río Espuña, se encuentra la Fte Rubeos, lugar perfecto para descansar y escuchar los sonidos y los silencios .
La vuelta se puede hacer ahora alternando lo que hicimos x canaleta, por senda, hasta encontrar la canaleta (ojo, atento a las ranas)que se transforma en el Caño Espuña en su bajada en picado después de salir de una antigua alberca (lugar que bien merece una parada para disfrutarlo), continuamos bajando hasta enlazar con la ruta de subida y a partir de ahí, a la derecha bajamos los últimos 2/3 km hasta el punto de partida.
No es la primera vez que hago este recorrido pero esta vez ha sido especial ¡nunca lo olvidaré!