Senda de Las Muyeres... para 'casi' tod@s

Photo ofSenda de Las Muyeres... para 'casi' tod@s Photo ofSenda de Las Muyeres... para 'casi' tod@s Photo ofSenda de Las Muyeres... para 'casi' tod@s

53 minutes
December 30, 2021
December 2021

near Luarca, Asturias (España)

Ruta circular accesible para personas con movilidad reducida que no precisen de silla de ruedas. Iniciamos el paseo en escaleras de madera que salen desde el parking de "Playa Segunda" (Luarca), que acceden a un camino que transcurre por medio del bosque "La Fonte Baxa" (se puede acceder previo pago, gratuito hasta los 14 años). Finaliza en otra pista que viene desde el pueblo (posiblemente se pueda realizar la ruta en silla de ruedas iniciándola en el pueblo por esta pista). Giramos a la derecha y tras pocos metros por asfalto accedes a un camino que se divide en dos (ruta larga y ruta corta). Nosotros optamos por la larga (que no llega a 3km) que transcurre entre tierras de labranza para llegar la borde del mar. En un punto determinado puedes optar por bajar al "Castro de Castiel", pero se trata de un camino de dificultad empinado que transcurre entre rocas de un acantilado. Obviamente lo dejamos atrás y seguimos ruta desde dónde y al podemos ver el pueblo. En el cruce giramos a la a izquierda y bajamos por una pista en zig-zag que muere en "Playa Salinas".