Senda de la Mitología Leonesa en Carande

Photo ofSenda de la Mitología Leonesa en Carande Photo ofSenda de la Mitología Leonesa en Carande Photo ofSenda de la Mitología Leonesa en Carande

April 9, 2021
April 2021

near Carande, Castilla y León (España)

Bonito paseo para disfrutar con niños, realizando una ruta bien señalada y sin ninguna pérdida que comienza desde Carande.

Poco antes de entrar al pueblo, hay un parking habilitado, aunque es conveniente llegar pronto pues cuando volvimos, estaba desbordado.

La ruta como decimos no tiene mayor complicación, e iremos en búsqueda de las 4 figuras talladas en madera representantes de la mitología leonesa. A los niños les encantó, y el hecho de ir descubriendo todas las figuras hizo que el paseo se les pasara volando.

Es una ruta sencilla, aunque hay especialmente un buen repecho que aproximadamente comienza en la figura de "El Trasgu" hasta la llegada al mirador, desde el cuál tendremos una preciosa panorámica de Riaño.

En definitiva, un acierto asegurado para ir con los más peques!