Senda de la Desembocadura del Millars - 1er tramo

Photo ofSenda de la Desembocadura del Millars - 1er tramo Photo ofSenda de la Desembocadura del Millars - 1er tramo Photo ofSenda de la Desembocadura del Millars - 1er tramo

May 31, 2020
May 2020

near Vila-real, Valencia (España)

Este domingo fui a pasear de nuevo por la vera del Mijares. El punto de partida fue el Puente de Santa Quiteria donde se inicia la Senda de la Desembocadura del Millars por el margen izquierdo del Río mirando aguas abajo. Es un itinerario habilitado para ciclistas y caminantes, sin dificultad, que permite correr con tranquilidad.
Aunque parezca mentira nunca había recorrido este tramo, y me resultó curioso pasar bajo los distintos puentes de la N-340 por los que he circulado millones de veces con coche, era otra perspectiva.
Mi idea era volver a Vila-real cruzando por el cauce del Río en la zona del puente de la CV-18 como hemos hecho muchas veces, pero en esta ocasión el río llevaba bastante caudal y era imposible atravesarlo, así que tuve que cruzar subiendo por el propio puente.
Luego la vuelta ya fue sobre asfalto por el margen derecho, camino ya muy conocido.
He recorrido la Senda de la Desembocadura del Millars desde Almassora hasta la playa muchas veces a pie y en bici, así que conocer este primer tramo me ha gustado, y ahora ya puedo decir que he hecho la ruta completa!.