Senda de la Almenara. Un paseo por el El Berrueco.

Photo ofSenda de la Almenara. Un paseo por el El Berrueco. Photo ofSenda de la Almenara. Un paseo por el El Berrueco. Photo ofSenda de la Almenara. Un paseo por el El Berrueco.

July 26, 2020
July 2020

near El Berrueco, Madrid (España)

Se inicia el recorrido en la Plaza de la Picota, y se convierte, una vez más, en nuestro punto de partida.

Esta plaza cuenta con una picota, no podía ser menos, así como el ayuntamiento y un centro cultural.

Tomando la calle Real (carretera M-131), dirección Torrelaguna (sureste), dejando a nuestra izquierda el Museo del Agua.

Un poco más adelante al llegar al Parque Lavadero giramos a la izquierda y bajamos por una ancha pista de tierra que baja hacia el Embalse del Atazar.

Al llegar al primer cruce giramos a la derecha en dirección a Patones, para a los pocos metros tomar una senda a la izquierda que baja hasta la Depuradora del Berrueco.

Al llegar a la almenara del Canal de Isabel II, giramos a la izquierda y seguimos el camino que discurre en paralelo al Canal de Isabel II.

Más adelante una barrera impide el tránsito de vehículos. Se trata de una antigua carretera, y la tomamos hacia la izquierda y hacia arriba.

Llegados a un poste indicador, abandonamos el asfalto por un camino que sale a nuestra izquierda y que entre vallas de piedra va subiendo hasta llegar de nuevo al Berrueco.

Al llegar a la Calle Real (M-127), seguimos hacia la izquierda y continuando por ella finalizamos el recorrido en la Plaza de la Picota.