Senda costera Barayo-Puerto de Vega

October 11, 2015
October 2015

near Villainclán, Asturias (España)

Primera parte de la senda costera Barayo-Navia. La ruta completa consta de 18 km, dividimos en dos partes, siendo esta la primera desde el inicio hasta la capilla de la atalaya en Puerto de Vega, justo en el km 8, haciendo ida y vuelta 16 km. Ruta sencilla ideal con niños, la realizamos con dos niñas de 9 años. La senda comienza en un pequeño aparcamiento donde podemos ver un cartel explicativo de la senda completa. Esta perfectamente señalizada, no tiene perdida. Un primer tramo de 2 km hasta un mirador sobre la playa de Barayo, y poco después el aparcamiento de esta playa. A partir de ahí la senda bordea los acantilados hasta llegar a Puerto de Vega, y cruzando el pueblo se sube a la atalaya y la capilla justo en el km 8, donde hay unos bancos mirando al mar , para descansar ,comer un bocadillo y dar la vuelta por el mismo recorrido. Con los niños el trayecto de ida lo hicimos tranquilamente en 2 horas y cuarto, y la vuelta en 2 horas.