Semicircular por el Parque Natural de Peñas de Aia.

Photo ofSemicircular por el Parque Natural de Peñas de Aia. Photo ofSemicircular por el Parque Natural de Peñas de Aia. Photo ofSemicircular por el Parque Natural de Peñas de Aia.

January 4, 2019
January 2019

near Meaka, País Vasco (España)

Saliendo desde los antiguos hornos de Irún empezamos la subida por el clásico "Envido" y siguiendo el sendero hasta un cruce de caminos. Cogemos el que está de frente y siguiendo la pista principal durante toda la subida deberíamos llegar sin ningún problema al alto de "Erlaitz". Por si se diera algún caso de confusión es recomendable llevar el track en un GPS o en algún dispositivo. En "Erlaitz" damos una vuelta que se puede omitir y cogemos una pista que desciende desde la carretera. Cuando ya hayamos descendido un rato, encontraremos una charca la cual nos servirá como referencia para coger el camino que deja la charca a mano derecha y el río a izquierda. Pasando por los túneles y con vistas a la cascada seguimos la pista hasta el cruce de caminos y descendemos por el que hemos subido antes (Hay una valla).
Una ruta sencilla y bonita para realizar en familia recomendable todo el año.