Photo ofSejas de Aliste, su Ribera (Fuente Cabricié ...), El Bostal, Fuente de San Mamed, Valdeperas, ... Sejas (17 km) (22/8/2021). Photo ofSejas de Aliste, su Ribera (Fuente Cabricié ...), El Bostal, Fuente de San Mamed, Valdeperas, ... Sejas (17 km) (22/8/2021). Photo ofSejas de Aliste, su Ribera (Fuente Cabricié ...), El Bostal, Fuente de San Mamed, Valdeperas, ... Sejas (17 km) (22/8/2021).

August 22, 2021
August 2021

•   3.7 1 review

near Sejas de Aliste, Castilla y León (España)

Hacemos la ruta Alberto, Isidro y un servidor.
Partimos del Restaurante Bar BE-RA (8 a.m.).
Tercera vez que realizamos parte de esta ruta en los últimos diez días. Pasamos la Zuda de los Boleros, la Fuente Cabricié, Los Pisones, el Nido de la Cigüeña Negra, Peña Cuatro Caballos, la Fuente del Cubello y la Pradera del Molino del Ti Rafael.
Cómo se nota el trasiego de personas que la han recorrido, y que ha hecho que ahora sea una bonita senda; una pena que el próximo verano vuelva a estar concurrida de silvas y ortigas.
Llegados a la Fuente del Cubello, giramos a la izquierda, pasamos por la Fuente de la Caseta del Bostal, dejamos a la izquierda la Caseta del Bostal, y seguimos dirección a San Mamed, hasta llagar a la fuente, donde los del pueblo tienen montado un pequeño, pero muy cuidado, merendero, con su horno-frigorífico. Damos un traguito de agua, y seguimos ruta, dirección a la carretera que nos lleva a la Nacional.
Unos kilómetros, y dejamos la carretera para continuar por Valdeperas.
Cruzamos las carreteras de San Mamed y la N-122 (E-82), y seguimos por MariaPinta, El Rebujón (finca de Paco) y El Chopo, para entrar en el pueblo por El Cabecino, y finalizar la Ruta en La Peña.

PictographBridge Altitude 2,189 ft

• Teresa de Jesús Dec 1, 2022

Mas o menos entre el km 3 y el 5 haybtramis que están impracticables,no puedes ir al lado del río tienes que subir e ir a rompematas algún tramo
    Una vez que termina el tramo del río,el camino es ancho y fácil de seguir

• Photo of MFLobato
    MFLobato Dec 1, 2022

Parece ser que ha cambiado un poco la ruta; yo la hice el 22/8/2021

• Photo of albertoperezgarcia
    albertoperezgarcia Dec 1, 2022

Eres una valiente Teresa de Jesús, el último tramo de la ribera, en invierno, es impracticable. Hay que hacerla en verano cuando el cauce esta seco.