Saratsa desde el tunel de Lizarraga

Photo ofSaratsa desde el tunel de Lizarraga Photo ofSaratsa desde el tunel de Lizarraga Photo ofSaratsa desde el tunel de Lizarraga

December 28, 2019
December 2019

near Lizarraga, Navarra (España)

Ruta sencilla, facil, sin mucho desnivel y sin complicaciones, que en dias claros y soleados nos muestra unas magnificas vistas.
Saliendo del aparcamiento, junto a las ventas que se encuentran en la boca del tunel de Lizarraga, se parte por una pista de cemento, que va ascendiendo, hasta que nos salimos de la pista y tomamos el camino, vamos cresteando sin dificultad ninguna y disfrutando de las vistas.
Por hacerlo un poco mas largo, pasamos la balsa y empalmamos con la pista de vuelta mas adelante.
Toda la vuelta se puede hacer por pista, o salirse en algun momento, pero se acaba volviendo a la pista hasta llegar de nuevo a las ventas.
Recomendable para todo tipo de personas, y sobre todo en dias soleados y claros.

Desde este agujero se puede ver la carretera del puerto

Este es mas grande

Atajo

Cartel indicador

Parking

En el cruce con la pista vamos hacia la derecha, volviendo.

Saratsa

Vistas

• Photo of moxo135
    moxo135 Nov 17, 2023

Buenas, que tal esta para hacer con niños de 6 años?

• Photo of josetxuz
    josetxuz Nov 17, 2023

Sin problemas, no tiene dificultad, pero los niños son los niños, tu sabes si están acostumbrados a patear. Cuidado con las nieblas, etc. Con buen día sin problemas.

Para los niños, puede ser interesante el arco de Portupekoleze, muy cerquita del túnel