Santuari la Salut - Roques Encantades - Pla dels Alemanys - Santuari la Salut

January 24, 2023
January 2023

near Sant Feliu de Pallerols, Catalunya (España)

CeB 'Caminando en Bicicleta' (para ver más cliquea aquí)
Estando por Rupit y Cantonigrós en el Otoño del 30 de Octubre de 2016 nos acercamos con mi hijo de 15 años al Pla dels Alemanys dónde el colorido de las hojas de los Abedules de corteza blanca era muy vistoso, por el camino también encontraremos hayas.

Las rutas que encontré que pasasen por aquí eran muy largas así que adapté una que encontré en wikiloc (Roques Encantades i la Salut de xevibp) y que trasformé con el programa de BaseCamp a mis intereses (ver ejemplo de otra ruta de como hacerlo), en concreto visitar las 'Roques Encantades' y por la tarde visitar el 'Pla dels Alemanys'.

EDAD CON QUE LA HICE: 52 años.
DSCRIPCIÓN: Vamos por pistas de campos de cultivo y bosque de Hayas y al final encontramos un pequeño bosque de Abedules.
LOCALIZACIÓN: Sant Feliu de Pallerols - Osona
COMO LLEGAR AL INICIO: 'Sant Feliu de Pallerols 17174 Girona (UTM 31T 458304 4656894)
En coche hasta el Santuari de la Salut.
DIFICULTAD: (0 baja-10 alta) 4 Fácil, 4 nivel en preparación, 4 físicamente caminando y 4 en orientación.
TIEMPO RUTA: 2h.30 m.
TIPO TRAMOS: Pista.
MATERIAL: Botella de agua.
CONSEJOS: Hacerla en otoño ya que los colores de los Hayas y de los Abedules están en su máximo esplendor.
TRAZADO: El track de la ruta está hecho con la aplicación de BaseCamp modificando la ruta de la web de wikiloc del autor xavibp, (ver ejemplo de otra ruta de como hacerlo) .

CeB 'Caminando en Bicicleta'

Caminando en bicicleta es la manera de conocer lugares combinando la bicicleta con andar para hacer senderismo. Deporte y curiosidad por descubrir rincones nuevos. Si nos tenemos que bajar de la bicicleta porque no tenemos un buen nivel de esfuerzo para subir según que cuesta, pues nos bajamos de la bicicleta y ya está. Incluso es recomendable partir el tiempo de andar y pedalear a partes iguales. Es importante darnos la vuelta cuando consideremos que nuestras fuerzas para volver no nos dejarán exhaustos.

001 Santuari de la Salut

PictographIntersection Altitude 0 ft

002 Collet de l'Aire

003 Collet de l'Arç

004 Pla d'Armadans

005 Roques Encantades

PictographTree Altitude 0 ft

006 Pla dels Alemanys

Abedules de corteza blanca.