Portugal EN-2 km 82 Santa Marta de Penaguião

Photo ofPortugal EN-2 km 82 Santa Marta de Penaguião Photo ofPortugal EN-2 km 82 Santa Marta de Penaguião Photo ofPortugal EN-2 km 82 Santa Marta de Penaguião

October 3, 2022
October 2022

near Santa Marta de Penaguião, Vila Real (Portugal)

La EN-2 (Estrada Nacional 2) es una carretera nacional, que desde el año 1945 atraviesa Portugal por el interior desde Chaves en el Norte hasta Faro en Algarve.
La EN-2 pasa por 11 distritos (provincias), y 35 concelhos (municipios), y es la carretera más larga de Portugal. A lo largo de sus 739 km se puede disfrutar de la amabilidad, el paisaje, la cultura y la gastronomía más auténtica de Portugal.
Para tener un recuerdo de la ruta, en las oficinas de turismo de Chaves facilitan un pasaporte que se puede carimbar (sellar) en los distintos lugares de paso.
Esta carretera es frecuentada por moteros que la consideran la ruta 66 portuguesa. Nosotros la hacemos en furgoneta camper, en casi todas las poblaciones de paso hay aparcamientos y áreas de autocaravanas gratuitas.
Nos lo tomamos con calma, pues en ocho días recorrimos desde el km 0 en Chaves muy cerca de la frontera con Ourense, hasta el km 402 en Abrantes, en la orilla del Tajo. Fuimos parando y realizando paseos, como es nuestra costumbre, por los lugares más significsativos.
Entre Vila Real y Santa Marta de Penaguião, la EN-2 discurre entre los inmensos viñedos de la regiós de Alto Douro Vinhateiro. Posiblemente sean los paisajes más espectaculares de todo el recorrido.
En Santa Marta de Penaguião disponen de un Área de Autocaravanas nueva, dotada de todos los servicios gratuitos, electricidad incluida. Así como varias mesas de picnic.
Desde la citada área damos un paseo hasta el parque Espaço Douro Vivo y seguidamente descendemos hasta el núcleo de la población por el que damos un bonito paseo y aprovechamos para degustar sus famosos vinos.